Locales

Jueves, 22 de febrero del 2018

Deudores de tarjetas de crédito superan los 2.9 millones

Según la empresa de riesgo financiero Sentinel, la suma podría ser el resultado de un mal manejo de las deudas en las tarjetas de crédito y una disminución de uso del efectivo.




Parece que cada vez debemos más y pagamos menos nuestras deudas. Para fines del año 2017, las personas endeudadas en sus tarjetas de crédito superan los 2,9 millones. Cifra que significa un aumento de 1,7% si se le compara con el año previo.

Del total de deudores, 639 .259 utilizaron más del 80% del saldo de sus tarjetas, mientas que 369.801 han utilizado entre el 60% y 80% de las mismas. La deuda en ambos grupos alcanza la suma de 8,895 millones de soles.

Estas cifras otorgadas por la central de riesgos Sentinel, pueden ser causa de que, si bien las personas trasladan su cuenta a otra agencia bancaria para poder pagarla, no cancelan la tarjeta anterior, sino continúan utilizándola generando un mayor nivel de endeudamiento.

Además la misma empresa también ha señalado que, durante el año 2017, hubo una disminución en la entrega de dinero en efectivo a través de los cajeros automáticos.  Sentinel recomienda que, para evitar un aumento en el endeudamiento, es mejor utilizar el 30% de los ingresos para cancelar las deudas.


Temas Relacionados: BancoDeudasTarjeta De Crédito

También te puede interesar:

DENGUE