Locales

Sábado, 22 de julio del 2017

“El bullying no da risa, reportemos”: lanzan campaña que busca frenar violencia escolar

Minedu habilitó plataformas para reportar casos de maltrato físico o psicológico que se registren en instituciones educativas.




El Ministerio de Educación (Minedu) lanzó la campaña preventiva “El bullying no da risa, reportemos”, con el propósito de concientizar a la población para que se denuncien estos casos y contribuir así a erradicar la violencia en centros educativos.

Para desarrollar esta importante tarea se habilitaron distintas plataformas a través de las cuales se podrán reportar los casos de maltrato físico o psicológico que se registren en las instituciones educativas.

En la página web ‘Siseve.pe’ se encuentra habilitada una ventana en la cual se podrá reportar el caso. Mediante este portal también se brinda importante información dirigida a estudiantes, docentes, familia y directivos, sobre cómo actuar frente a una situación de violencia.

Otra importante plataforma es a través de la línea gratuita: 0-800-13687. Personal capacitado podrá orientarlo mediante esta vía. Todo reporte es anónimo.

Según informa el Minedu a través de su portal web, del total de reportes de bullying en los últimos cuatro años, el 57% incluye la violencia física. El 57% de casos ocurrieron en secundaria y en el 88% de situaciones las víctimas y agresores eran compañeros de aula.


También te puede interesar:

DENGUE