Locales

Sábado, 01 de julio del 2017

Líder de ‘Los Babys de Oquendo’ fue internado en penal de Challapalca

También se detuvo al director del INPE, Rubén Farfán Gallegos, cuando pretendía fugar a Chile en una camioneta de su institución. Se presume que el funcionario formaría parte de la red criminal.




Foto: El Comercio

Luego del megaoperativo en contra del crimen organizado que logró desarticular la banda criminal ‘Los Babys de Oquendo’, el cabecilla Juan Enrique Ramos Bellido fue recluido en el penal de máxima seguridad de Challapalca, ubicado a casi 5 mil metros sobre el nivel del mal en la provincia de Tacna.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) comunicó sobre el traslado del recluso que se encontraba en el penal de Juliaca en Puno. La operación duró aproximadamente cinco horas y estuvo a cargo de efectivos policiales y agentes del INPE.

Por otro lado, el director del INPE Altiplano, Rubén Farfán Gallegos, quien también formaría parte de la organización dedicaba al cobro de cupos de extorsión también fue detenido cuando pretendía salir del país a bordo de una camioneta de su institución. Tras su captura fue llevado de regreso a Juliaca.

Cabe señalar que este funcionario es acusado de haber recibido dinero de los delincuentes para que estos no continúen recluidos en el penal de Challapalca, sino sean trasladados a otro penal de la autoridad del INPE Altiplano. 


Temas Relacionados: ChallapalcaCrimen OrganizadoInpeMegaoperativo

También te puede interesar:

DENGUE