Locales

Lunes, 15 de mayo del 2017

Médicos del INEN realizan protesta por falta de presupuesto

Trabajadores del INEN realizaron una protesta para exigir mejoras laborales y el pago de una deuda de 120 millones de soles de parte del Ministerio de Salud, desde el año 2012.




Foto: La República

Esta mañana, personal médico del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas realizó una protesta en los exteriores del centro especializado para denunciar que la institución atraviesa por serios problemas económicos.

El presidente del gremio médico, Absalón Montoya detalló que el motivo principal de este problema es una deuda de 120 millones de soles que el Seguro Integral de Salud (SIS), ha acumulado con ellos desde el año 2012.

Asimismo, declaró que debido a la deuda no se ha podido comprar los materiales básicos y esto ha generado la suspensión de tratamientos y operaciones de los pacientes.

Luego de la protesta, el SIS se pronunció y aseguró que en el transcurso de siete meses se han entregado más de 52 millones de soles al instituto especializado en cáncer.

Por último, dio a conocer que del INEN han obtenido la orden de pago por un monto aproximadamente de 57 millones de soles, los mismos que se encuentran en la fase de revisión y se espera finalizarlo en un plazo de 30 días.  


Temas Relacionados: CáncerInenSis

También te puede interesar:

DENGUE