Locales

Miércoles, 01 de febrero del 2017

Dos sismos se sintieron esta mañana en Lima

Un sismo de magnitud 4.1 grados se sintió esta madrugada en Lima. Según reportó el IGP, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 99 kilómetros al oeste de Huacho.




Un sismo de magnitud 4.1 grados se sintió esta madrugada en Lima. Según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 99 kilómetros al oeste de Huacho.

A través de su cuenta de Twitter, el IGP informó que el temblor se produjo a las 5:15 de la madrugada de este miércoles y precisó que el sismo tuvo una profundidad de 29 kilómetros.

El Instituto Geofísico del Perú también refirió que el sismo no fue percibido por la población. Por lo pronto las autoridades no han reportado de daños materiales ni personales a causa de este movimiento telúrico.

Algunos usuarios aseguraron haber sentido el leve sismo y contaron sus experiencias a través de las redes sociales. Ellos invocaron a la población en general a estar preparados ante eventuales movimientos de mayor magnitud.

Y a las 06:38 de la mañana, otro movimiento telúrico se registró en la región Lima. Esta vez, el epicentro del sismo se localizó a 34 kilómetros al noreste de Canta. El temblor tuvo una profundidad de 126 Km.

A través de la misma red social, el IGP también informó de otro sismo, pero esta vez ocurrido en Puno. El movimiento telúrico fue de 4.6 y su epicentro se registró a 17 kilómetros al suroeste de la ciudad de Juliaca.


Temas Relacionados: Instituto Geofísico Del PerúLimaSismo

También te puede interesar:

DENGUE