Locales

Lunes, 26 de diciembre del 2016

VES: realizan primer injerto de piel de cerdo en paciente con quemaduras

Personal médico del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, aplicó por primera vez un injerto de piel de cerdo a una mujer que había sufrido quemaduras en el rostro y brazos.




Personal médico del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, del Ministerio de Salud, aplicó por primera vez un injerto de piel de cerdo a una mujer, de 44 años, que había sufrido quemaduras en el rostro y brazos.

Es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de intervención en el Servicio de Cirugía Plástica, Quemaduras y Microcirugía, que hace poco fue inaugurado en ese nosocomio.

La paciente presentaba quemaduras en el 15 por ciento de su superficie corporal luego de sufrir un accidente en su restaurante. Ella había encendido el balón con gas licuado cuando estaba prendido el gas natural, el fuego le alcanzó la cara y los brazos.

Según se informó, inmediatamente el equipo médico realizó una curación avanzada de heridas a la paciente, que consistió en una limpieza quirúrgica antes de las 72 horas, evitando que la herida se extienda o se profundice, presente sangrado y especialmente reduzca las secuelas.

Luego del procedimiento se realizó la cirugía con piel de cerdo, considerada como la de mejor cobertura biológica que está disponible en el país. La intervención quirúrgica con esta piel permite que el tejido se adhiera al de la paciente para que luego se desprenda con la regeneración de la nueva piel humana.


Temas Relacionados: CerdoPielQuemadurasVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE