Locales

Sábado, 27 de febrero del 2016

Fútbol peruano: usarán Ley de Flagrancia en partidos del torneo

Medida busca garantizar la seguridad de los asistentes al estadio y de quienes residen y se trasladan cerca a los recintos deportivos durante encuentros del Torneo Apertura.




Tras los constantes actos vandálicos, las autoridades y clubes de fútbol llegaron a un acuerdo para aplicar un protocolo de intervención ante casos de flagrancia a fin de sancionar a los responsables y lograr que los encuentros se desarrollen sin violencia.

La medida fue anunciada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, Miguel Ángel Vegas Vaccaro, en compañía de Liz Alata Ramos, jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior, el general José Figueroa Gonzales, jefe de la Región Policial de Lima Centro, y el procurador público especializado en delitos contra el orden público, Juan Portocarrero Zamora.

Para ello, se informó que se desplegarán fiscales y efectivos policiales, quienes intervendrán ante cualquier hecho de violencia o se infrinja el orden público en sus diferentes modalidades. "Esperamos que con esta medida, las familias vuelvan a disfrutar de un espectáculo con las garantías necesarias, el respeto a los demás y a la propiedad privada", indicó Liz Alata.

 


También te puede interesar:

DENGUE