Locales

Miércoles, 27 de enero del 2016

¿De qué universidades son los profesionales más contratados?

Un estudio de IPSOS en el 2015 reveló un nuevo ranking de la procedencia univesitaria de los contratados por parte de las áreas de recursos humanos de las empresas mas importantes del país.

Play ¿De qué universidades son los profesionales más contratados?

Un estudio de IPSOS en el 2015 reveló un nuevo ranking de la procedencia univesitaria de los contratados por parte de las áreas de recursos humanos de las empresas mas importantes del país.




Un nuevo estudio realizado por IPSOS buscó tener una aproximación a la imagen profesional y aptitudinal del egresado universitario en las principales empresas peruanas. Para este fin, IPSOS Perú, entrevistó a 106 encargados de Recursos Humanos, entre las 3,500 empresas grandes y medianas que lideran el ranking de facturación al año, desde los 14 millones de nuevos soles. El trabajo se realizó a través de encuestas online del 4 de setiembre al 2 de noviembre de 2015.

En esta medición, la habilidad que destaca como la más buscada en el egresado universitario por los ejecutivos de Recursos Humanos, es la actitud innovadora y emprendedora, seguida por la inteligencia emocional y los conocimientos prácticos relacionados a su carrera. Además del conocimiento del inglés, se destaca el dominio de otros idiomas como chino Mandarín y Portugués.

El estudio en cuestión también presenta un recuento desde el año 2013 al 2015, sobre las preferencias que tienen las empresas al momento de contratar egresados de determinadas universidades Públicas y Privadas.

En el año 2013, la Universidad de San Martín de Porres, ocupó el cuarto lugar en las preferencias de las principales empresas peruanas al momento de contratar. Los primeros lugares los ocuparon la Universidad Catolica, la Universidad de Lima y la Universidad de Ciencias Aplicadas. En el estudio del 2015, la PUCP continúa en el segundo lugar, mientras la Universidad San Martín de Porres escaló al segundo lugar de las preferencias.

Entre las universidades publicas el 84% de los encuestados coincidió en señalar que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es líder en la calidad de egresados que resultan de esa casa de estudios.

 


También te puede interesar:

DENGUE