Locales

Domingo, 10 de enero del 2016

Verano 2016: solo 13 piscinas públicas en Lima están calificadas como saludables

Digesa recomienda a las personas ingresar solo a las piscinas saludables.

Play Verano 2016: solo 13 piscinas públicas en Lima están calificadas como saludables

Digesa recomienda a las personas ingresar solo a las piscinas saludables.




La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), informó que hasta la fecha en Lima inspeccionó 29 piscinas públicas de las cuales solo cuatro de ellas cumplieron las normas de salubridad y seguridad, mientras que otras 9 han sido calificadas como regularmente saludables. 

Según explicó en un medio local Elmer Quichiz, director ejecutivo de Ecología y Protección Ambiental de la Digesa, en la capital existen más de 100 piscinas públicas por lo que continuarán con los operativos de inspección, que iniciaron el 31 de diciembre del 2015. 

Asimismo, precisó que las piscinas saludables, que cuentan con el stiker que las identifica como tales, están en la Academia Natación Monterrico (Surco), en la Asociación Deportiva Los Incas Golf Club (Surco), en el Hotel Los Delfines (San Isidro) y en el Parque Zonal Capac Yupanqui (Rímac).

Mientras tanto, las piscinas regularmente saludables están en el local de Recerclub, Asociación Estadio Unión y Colegio de La Cruz (PuebloLibre), así como la ubicada en la YMCA, las academias de natación de Ángel Romero y Jhonny Bello y el Club Alborada Natación (Surco), y las piscinas del Club Waikiki y de la Asociación Pacífico del Sur (Miraflores).

Quichiz también afirmó que las otras 16 piscinas no han sido evaluadas ya que todavía se encuentran en mantenimiento y estimó que en unas dos semanas terminarán las inspecciones.


Temas Relacionados: DigesaLimaPiscinas

También te puede interesar:

DENGUE