Locales

Martes, 30 de diciembre del 2014

Afirman que Movadef agredió a periodistas durante marcha contra ‘Ley Pulpín’

Según informó el Foro Nacional de Juventudes de Partidos Políticos, las agresiones a la prensa durante marcha de jóvenes contra el Régimen Laboral Juvenil habrían sido realizadas el Movadef.

Play Afirman que Movadef agredió a periodistas durante marcha contra ‘Ley Pulpín’

Según informó el Foro Nacional de Juventudes de Partidos Políticos, las agresiones a la prensa durante marcha de jóvenes contra el Régimen Laboral Juvenil habrían sido realizadas el Movadef.




Según informó el Foro Nacional de Juventudes de Partidos Políticos, las agresiones a la prensa que ocurrieron durante marcha de jóvenes contra el Régimen Laboral Juvenil realizada este lunes habrían sido realizadas por miembros del Movadef.

En un comunicado, señalaron que tras consultar a los jóvenes de los partidos que tomaron parte en la manifestación, se corroboró que fue el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales el que atacó a los periodistas y azuzó a otros colectivos y grupos de izquierda.

El foro detalló que los integrantes del Movadef marcharon encubiertos desde la plaza San Martín y desplegaron propaganda senderista cuando la marcha ingresaba a la avenida Arequipa.

“Eran, según se puede constatar en los videos y por testimonios, un promedio de cincuenta personas. Desplegados tácticamente en toda la marcha con rostros extensamente cubiertos, mochilas y armados con palos y otros accesorios”, afirmaron.

Además, sostuvieron que los colectivos que se ubicaron “delante de estos son en muchos casos grupos de fachada y colectivos autodenominados de izquierda”, de las universidades San Marcos y La Cantuta.

“Llama profundamente la atención que otros colectivos cercanos de izquierda no hicieran nada por detenerlos aun cuando escuchaban los cánticos pro senderistas”, dijeron desde el foro.

Para finalizar, reiteraron que el caos y las agresiones no representan el sentir de la gran mayoría de manifestantes, sino que han sido provocados por integrantes del Movadef. Foto: Referencial.


Temas Relacionados: AgresionesLey PulpínMarchaMovadefPeriodistasPrensaRégimen Laboral JuvenilViolencia

También te puede interesar:

DENGUE