Locales

Martes, 03 de diciembre del 2013

PISA 2012: Resuelva el examen de comprensión lectora que Perú desaprobó

La última evaluación de la OCDE reveló que el Perú es el último país en el ránking de 65 países en cuanto a matemática, ciencias y comprensión lectora. Los estudiantes peruanos obtuvieron 384 puntos.

Play PISA 2012: Resuelva el examen de comprensión lectora que Perú desaprobó

La última evaluación de la OCDE reveló que el Perú es el último país en el ránking de 65 países en cuanto a matemática, ciencias y comprensión lectora. Los estudiantes peruanos obtuvieron 384 puntos.




La última evaluación de la OCDE reveló que el Perú es el último país en el ránking de 65 países en cuanto a matemática, ciencias y comprensión lectora. Los estudiantes peruanos obtuvieron 384 debajo del 496 establecido para el PISA 2012. Sin embargo, la organización resaltó que el nuestro país mejoró 5,2 puntos. Aquí el examen de comprensión lectora.

PREGUNTA 7

¿Cómo se siente Rivière en su trabajo? Utilice el texto para justificar tu respuesta.

PREGUNTA 8

El citado texto, Destino Buenos Aires, se escribió en 1931. ¿Piensa que hoy en día las preocupaciones de Rivière serían parecidas? Justifique su respuesta.

PREGUNTA 9

¿Qué le ocurre al protagonista de este texto?

A. Tiene una sorpresa desagradable.
B. Decide cambiar de trabajo.
C. Espera ocurra alguna cosa.
D. Aprende a escuchar a otros.

PREGUNTA 10

Según el penúltimo párrafo (“Pronto …”) ¿en qué se parecen la noche y el mar?

A. Los dos esconden lo que hay en ellos.
B. Los dos son ruidosos.
C. Los dos han sido domados por el hombre.
D. Los dos son peligrosos para el hombre.
E. Los dos son silenciosos.

Respuestas:

7. Está abrumado por todo, puede verse en la última línea, nunca descansa. Está estresado. El día “no presagiaba nada bueno para él”. Está agobiado. Todo el día lo pasa preocupado por esos tres aviones y luego tiene que preocuparse por el europeo Está resignado. Puede verse en ese último “siempre” que piensa que las cosas nunca cambiarán. Se preocupa de verdad por su trabajo. Es incapaz de relajarse hasta que no sabe que todos están a salvo.

8. La respuesta aquí varía según el ángulo que se analice. Puede ser tanto “No”, porque hoy en día, los aviones tienen radares y sistemas de pilotaje automáticos que pueden ayudarles a escapar de las situaciones peligrosas, o “SÍ”, porque los aviones siguen siendo peligrosos, al igual que cualquier otro medio de transporte.

9. Opción C. Espera ocurra alguna cosa.

10. Opción A. Los dos esconden lo que hay en ellos.


También te puede interesar:

DENGUE