Locales

Sábado, 24 de agosto del 2013

Mujer fue acuchillada por su pareja dentro del Hospital Carrión en el Callao

Una trabajadora del servicio de limpieza ingresó al Hospital Carrión de la provincia constitucional para acceder a su centro de labores durante la mañana, sin embargo, fue acuchillada por su pareja.

Play Mujer fue acuchillada por su pareja dentro del Hospital Carrión en el Callao

Una trabajadora del servicio de limpieza ingresó al Hospital Carrión de la provincia constitucional para acceder a su centro de labores durante la mañana, sin embargo, fue acuchillada por su pareja.




La mujer de 36 años identificada como Elena Aponte Córdova, trabajadora del servicio de limpieza de la Dirección de Salud del Gobierno Regional del Callao fue asesinada por su pareja dentro de las instalaciones del nosocomio esta mañana.

Aponte ingresó junto a una amiga al hospital Daniel A. Carrión con la intención de acceder a su centro de labores. Sin embargo, cuando se encontraban a la altura de la capilla del centro médico, fue interceptada por su marido quien le propinó varios cortes con un cuchillo.

Según el director de la Diresa del Callao, Aldo Lama, el sujeto ingresó con el arma blanca y no pudo ser detectado por el personal de seguridad. Tras el hecho, el sujeto habría aprovechado la confusión y huyó del lugar, por lo que los vigilantes no pudieron reconocerlo, señaló.

El funcionario detalló que la mujer fue atendida rápidamente, pero falleció dos horas después debido a complicaciones con su presión arterial y la gravedad de las heridas que afectaron principalmente su zona torácica. Además, indicó que los familiares de Aponte manifestaron que la mujer había recibido constantes amenazas. 

Este nuevo caso se suma a los más de 40 casos que se han registrado en lo que va del año, según informes de la Policía y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Además, según se sabe, en el 2012, el 93,8% de los 97 feminicidios en el Perú, se produjeron a manos de los esposos de las víctimas.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE