Locales

Miércoles, 10 de abril del 2013

Decomisan muñecas prehispánicas en centro artesanal de Pueblo Libre

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, incautó 19 réplicas de muñecas estilo Chancay.

Play Decomisan muñecas prehispánicas en centro artesanal de Pueblo Libre

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, incautó 19 réplicas de muñecas estilo Chancay.




El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Fiscalización y Control,  incautó 19 réplicas de muñecas estilo Chancay, pero confeccionadas con fragmentos de textiles pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación.

El operativo de prevención del delito contra el patrimonio cultural, fue  realizado en el Centro Artesanal Inti Raymi, ubicado en la cuadra 6 de la Av. La Marina en el distrito de Pueblo Libre.

La intervención se realizó luego de que se recibiera información de una empresa dedicada a la exportación, indicando que uno de sus clientes –un ciudadano extranjero- había adquirido en dos tiendas de artesanías de la Av. La Marina, muñecas elaboradas con fragmentos textiles arqueológicos y un paño textil, también arqueológico con diseños modernos pintados.

Teniendo copia de las boletas de venta emitidas por estas dos tiendas se procedió a coordinar una intervención con la Policía Fiscal y el Ministerio Público a fin de confirmar la comercialización de estos bienes. El operativo se extendió a otras tiendas, en una de las cuales se realizó la incautación.


Temas Relacionados: Muñecas

También te puede interesar:

DENGUE