La Noche es Mía

08/12/2017

Mesa redonda: 16 años después del incendio, emporio comercial sigue siendo bomba de tiempo

El 29 de diciembre del 2001, una de las zonas comerciales más concurridas de lima fue devastada por un feroz incendio que acabó con la vida de cerca de 300 personas y dejó más de 500 heridos.




En 2001 Mesa Redonda fue presa de un voraz incendio que acabo con la vida de cerca de 300 personas, la causa principal de esta desgracia fue la informalidad que imperaba en esta zona que, lo que la convirtió en una verdadera trampa mortal para todos los que estuvieron allí.

Ahora, 16 años después, este emporio comercial sigue siendo una bomba de tiempo. Nuestro equipo visitó este lugar y pudo comprobar que nada ha cambiado, que no hemos aprendido de esta tragedia y lo peor es que a nuestras autoridades parece no importarles.

Ya muy cerca a las fiestas de fin de año, las calles en esta zona lucen abarrotadas de gente al punto que es difícil transitar. Las instalaciones eléctricas y los sistemas de cableado están expuestos y han sido colocadas irresponsablemente en las zonas altas de los edificios, lo que representa un riesgo para los transeúntes.

La informalidad está en cada rincón, los locales no cuentan con vías de escape. En el interior de las galerías la situación es igual de caótica, no hay un adecuado sistemas de ventilación, el aire es sofocante y nuevamente las vías de evacuación brillan por su ausencia.

En las calles el panorama es lamentable, pues no hay un respeto por la vía pública, las veredas que deberían ser de libre tránsito para la gente, hoy están abarrotadas de mercadería. Es triste y preocupante ver que a pesar de que ya tenemos un terrible antecedente no haya una cultura de prevención ni respeto por la vida.


Temas Relacionados: Fiestas De Fin De AñoIncendioInformalidadMesa Redonda

También te puede interesar:

DENGUE