La Noche es Mía

27/05/2017

Productor de pisco se pronuncia ante polémica con Chile

La Noche es Mía, conversó en exclusiva con Johnny Schuler, gerente general de destilería “La Caravedo”, quien se pronunció sobre el concurso y fue tajante al referirse al consumo del Pisco.




Continúa la polémica por la prohibición chilena de usar la denominación pisco en el Concurso Mundial de Bruselas que se realizará en agosto próximo y por qué productores aceptaron renunciar a su nombre para poder participar de la competencia.

La Noche es Mía, conversó en exclusiva con Johnny Schuler, gerente general de destilería “La Caravedo”, quien se pronunció el concurso. Él señaló que va a competir contra todos los tragos a nivel internacional y fue tajante al indicar que los peruanos no beben tanto pisco como en Chile.

En las calles, las personas criticaron el proceder de las marcas de pisco peruano, luego que aceptaran renunciar a su nombre para denominarse "aguardiente de uva" y consideran que sería una traición a la patria.

Indecopi anunció que evalúa cancelar las autorizaciones de uso de los productores que aceptaron cambiar la denominación. Por lo que  se les cancelará la autorización y serían multados. 


Temas Relacionados: ChileCompetenciaPisco

También te puede interesar:

DENGUE