La Noche es Mía

28/04/2017

Ciudadana venezolana solicita refugio en el país

Ciudadana venezolana señala que la realidad en Perú es diferente, y debido a la situación que vive su país está gestionando la solicitud de refugio junto a su familia




Richi boy, conversó con una Ludiskel Mass, venezolana que radica en Lima y se encuentra en el país como solicitante de refugio. Lleva tres años en Perú y decidió venir porque manifiesta que los medios de comunicación de Venezuela  no transmiten lo que realmente sucede en el país.  

Asimismo, sus familiares que se encuentran allá solo pueden conseguir algunos alimentos con un costo elevado y esta es una situación difícil, ya que los alimentos y medicina son necesarios en todo momento.  

Llegó al país en 2015, se hospedaba en un cuarto y estuvo perfil bajo durante mucho tiempo porque sentía temor, debido a que fue perseguida políticamente en su país. Tiempo después se sometió a una operación en Lima porque le detectaron cáncer al útero;  todo resultó con éxito.

Ella y su familia buscan quedarse en Perú mediante la ley de refugio y, por ello, ha presentado pruebas y recortes de periódicos que muestran que fue activista política. Por último, Ludiskel agradece el trabajo que ha obtenido en el país y asegura que seguirá luchando por una Venezuela libre. 


También te puede interesar:

DENGUE