La Batería con Aldo Miyashiro

15/11/2016

La diabetes: a consulta con la reina Giuliana Zevallos

A La Batería llegó la Señora Mundo 2016, Giuliana Zevallos, quien explicó todo sobre la diabetes, que se ha convertido en una pandemia global que afecta a más de 400 millones de personas.




La diabetes está definida como una ‘pandemia global’. Y es que, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad actualmente afecta a más de 400 millones de personas en todo el mundo y lo más alarmante es que la mayoría de ellas ni siquiera lo sabe.

Con el objetivo de informar más sobre la diabetes, se ha declarado cada 14 de noviembre como el Día Mundial de la Diabetes y este año se ha lanzado la campaña bajo el lema de “Ojo con la diabetes”. Sobre todo para alertar sobre el peligro de la diabetes mellitus tipo 2, que representa más del 90% de todos los casos.

Los especialistas aseguran que la mejor opción es el diagnóstico temprano, pues ello podría evitar graves complicaciones en etapas avanzadas. A La Batería llegó la Señora Mundo 2016, Giuliana Zevallos, quien explicó todo sobre esta enfermedad.


También te puede interesar:

DENGUE