La Batería con Aldo Miyashiro

11/08/2016

¿Por qué se originan tantos accidentes en carreteras interprovinciales?

El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial, Enrique Medri, explica que una de las principales es la irresponsabilidad de los conductores, quienes intentan adelantar a los demás vehículos.




El choque frontal entre dos buses interprovinciales dejó como saldo 17 personas muertas y otras 42 heridas en Ica. El fatal accidente se produjo el último martes a la altura del kilómetro 429 de la Panamericana Sur, en el sector Bajada San Martín, en la provincia de Nasca.

Según Enrique Medri, los accidentes se producen, en la mayoría de casos, por la irresponsabilidad de los conductores. El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial asegura que algunos choferes intentan adelantar a los demás vehículos, algo que considera muy riesgoso.

El especialista recomendó no correr el riesgo de adelantar y regirse a las normas de tránsito. Asimismo, aseguró que la tasa de siniestralidad en las carreteras del Perú alcanza el 30%. Según las cifras, en lo que van del año 456 personas han fallecido por accidentes de tránsito.


Temas Relacionados: Accidente De TránsitoNascaPanamericana Sur

También te puede interesar:

DENGUE