La Batería con Aldo Miyashiro

28/05/2016

Policías sin ley: efectivos involucrados en delitos

Estos son los escandalosos hechos en donde los policías fueron los protagonistas.




Vestían el uniforme policial pero actuaban como delincuentes. Tres suboficiales de tercera que formaban parte de la Dirincri fueron detenidos por estar involucrados en el robo de vehículos de carga pesada.

A estos efectivos se suman, los suboficiales Gilberto Sulca y Jonathan González, quienes habrían colaborado con la organización delictiva ‘Los Malditos de Bayóvar’ integrada por el reciente capturado ‘Loco Harry’.

Y la lista continúa. En marzo, Edgar Castañeda León, otro suboficial, fue capturado junto a cuatro sujetos por presuntamente integrar la banda ‘Los Raqueteros del Milagro’ en Trujillo.  Ese mismo mes, un suboficial de la policía también fue capturado en Ate, cuando iba a bordo de un vehículo que habría sido robado.

En Mayo, el comandante de la PNP, Fredy Tuesta Chicana, fue capturado mientras transportaba, según la policía, más de 100 kilos de droga. Y en Juliaca, se denunció que cinco policías se llevaron mercadería de contrabando que había sido decomisada a unos comerciantes.

Pero, a raíz de estos escandalosos hechos, ¿qué es lo que dicen las propias autoridades de la policía? ¿Qué sucede con estos policías? y ¿Por qué traicionaron a su institución? La respuesta en el siguiente video. 


Temas Relacionados: DelitosInvolucradosPolicías

También te puede interesar:

DENGUE