Juicio Justo

17/06/2018

Caso López Meneses: resguardo policial ilegal aún sin responsables

En el año 2013,la periodista Cecilia Valenzuela reveló la ilegal custodia policial al ex operador montesinista Óscar López Meneses. Han pasado cinco años y el caso continua sin hallar ningún culpable.




Ceclia Valenzuela, la actual directora de Perú21 acudió esta semana al tercer juzgado penal de delitos de corrupción en el juicio que se le sigue a López Meneses, ex operador montesinista. La mujer de prensa y su equipo periodístico reveló que Óscar López Meneses e incluso su padre estaban siendo resguardados por efectivos policiales de manera ilegal.

La fiscal Norah Córdova Alcántara acusó a 12 policías de alto rango y 2 civiles por este hecho; sin embargo, al entonces ministro del Interior Wilfredo Pedraza no se le presentó ningún cargo.

En Juicio Justo, Rmy Chang lamentó que la demora en la resolución de los procesos judiciales sea‘algo normal’ y explicó: “porque los procesos avanzan lento, hablamos de un montón de investigados y de muchas personas involucradas.”.

Romy Chang indicó que la fiscal acertó en imputar el delito de peculado a los policías ya que fungen como funcionarios públicos. La abogada penalista tambíen comentó al respecto de López Meneses, que en este caso es el beneficiario del delito: “La fiscal con buen criterio ha dicho que es un instigador” quien también recibiría la misma pena que los efectivos. En este caso el de 8 años de pena privativa de la libertad.


Temas Relacionados: López MenesesRomy ChangWilfredo Pedraza

También te puede interesar:

DENGUE