Juicio Justo

29/04/2018

Chehade sobre liberación de Humala-Heredia: “Sentencia del TC es un salto al vació”

El ex vicepresidente de la República Omar Chehade comentó sobre la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que dicta la liberación de expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.




Para el ex vicepresidente de la República y abogado, Omar Chehade, la reciente sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que determina la liberación del ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia responde a un “lobby político del más alto nivel”.

Según Chehade Moya el magistrado Espinoza Saldaña fue designado como el candidato del nacionalismo para ser miembro del TC el en el año 2014. “Él está retribuyendo el favor”, indicó.

El letrado también señaló que la defensa de los Humala-Heredia, el doctor Nakazaki es ‘muy amigo’ del doctor Blume Fortini, actual presidente del Tribunal Constitucional.

Omar Chehade calificó de “muy raro” la rapidez y celeridad con la que ha actuado el TC. El letrado indicó que usualmente la TC demora un periodo de nueve meses a un año en fijar una audiencia para ver una causa, pero que esta ocasión ha demorado tres meses “Lo ha dicho la propia doctora Ledezma, que ha votado en contra de la liberación de la pareja”.

Finalmente, el letrado indicó que esta sentencia crea un precedente en el que la valla para dictar una prisión preventiva se eleve considerablemente y que “Esto no solo crea un precedente en temas de corrupción o en temas de Lava Jato, sino para terrorismo, narcotráfico, secuestro”.


Temas Relacionados: Nadine HerediaOllanta HumalaOmar ChehadeTc

También te puede interesar:

DENGUE