Internacionales

Pasado Lunes 15

Donald Trump: inicia juicio penal a expresidente por pago a ex actriz de películas para adultos

El magnate es acusado por haber disfrazado el pago a la ex actriz como gastos legales de la Organización Trump, lo que podría ocasionarle una condena de hasta cuatro años de cárcel.

Foto: AFP.



El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha convertido en el primer exmandatario norteamericano en sentarse al banquillo por una causa penal, pues el magnate es acusado por haber disfrazado el pago a la ex actriz de películas para adultos, Stormy Daniels, como gastos legales de la Organización Trump, la empresa familiar, lo que podría ocasionarle una condena de hasta cuatro años de cárcel.

De acuerdo a lo que manifestó la exactriz, ambos estuvieron juntos después de un torneo de golf en California, en 2006. En ese entonces, el candidato republicano estaba casado con Melania Trump, por ello, el exmandatario habría decidido pagar a Stormy para evitar el escándalo público.

DECLARACIONES

Según Stormy Daniels, ella recibió 130 mil dólares de Trump, incluso existe un acuerdo firmado por los abogados de la exactriz y del candidato republicano, aunque no aparece la firma del republicano. 

Daniels asegura que mantuvo un idilio con el exjefe de Estado entre el verano de 2006 hasta 2007 y demandó a Trump en marzo de este año para anular el acuerdo de confidencialidad asegurando que Trump no firmó el documento y también por presuntas intimidaciones. 

Cabe destacar que el abogado de Trump, Michael Cohen, confirmó que pagó 130 mil dólares a Daniels, pero no ha explicado el motivo.  

DETALLES

El republicano está citado a las 9:30 a.m., hora local, ante el juez de origen colombiano Juan Manuel Merchan, del Tribunal Supremo de Manhattan. Cabe destacar que una sentencia no sería obstáculo para que el candidato republicano se presente a elecciones presidenciales el próximo 5 de noviembre, en donde busca derrotar a Biden en los comicios, por segunda vez.

 


También te puede interesar:

DENGUE