Internacionales

Pasado Martes 09

Fallece Peter Higgs, Premio Nobel de Física y descubridor de “la partícula de Dios”

El renombrado científico falleció en su hogar el lunes 8 de abril, tras una breve enfermedad, según informó la Universidad de Edimburgo.




Peter Higgs, ganador del Premio Nobel de Física, murió a sus 94 años, según dio a conocer la Universidad de Edimburgo, casa de estudios donde fue profesor de física. El renombrado científico, reconocido por su contribución fundamental al descubrimiento del bosón de Higgs, falleció en su hogar el lunes 8 de abril, tras una breve enfermedad.

Higgs, galardonado con el Premio Nobel de Física en 2013 junto a François Englert, fue pionero en la formulación de una teoría crucial para la comprensión de la masa de las partículas elementales.

Su trabajo revolucionario alcanzó su apogeo en 2012, cuando la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) confirmó la existencia del bosón de Higgs, validando así sus predicciones teóricas.

"LA PARTÍCULA DE DIOS"

El descubrimiento del bosón de Higgs marcó un hito trascendental en la física moderna, redefiniendo nuestra comprensión del universo. La existencia de esta partícula, bautizada como "la partícula de Dios", según Higgs, es fundamental para explicar la formación de la materia y ha consolidado el Modelo Estándar de la física elemental.


También te puede interesar:

DENGUE