Internacionales

Pasado Martes 09

Rusia sostiene que EE.UU. recluta a presos mexicanos y colombianos para combatir en Ucrania

El Servicio de Espionaje Exterior señala que Estados Unidos se encuentra acudiendo a métodos cada vez más desesperados para reforzar las filas ucranianas.

Composición: Panamericana Digital / REUTERS



El Servicio de Espionaje Exterior (SVR) de Rusia asegura que compañías militares privadas de Estados Unidos estarían reclutando a presidiarios de México y Colombia, que cumplen su condena en el país norteamericano, para combatir en la guerra de Ucrania

“Las compañías militares privadas de EE.UU., bajo la dirección de la Administración Federal de Control de Drogas y el FBI, comenzaron a reclutar a representantes de los narcocarteles mexicanos y colombianos que cumplen penas en cárceles estadounidenses para participar en el conflicto ucraniano”, se lee en comunicado del SVR, según la agencia EFE. 

La entidad rusa sostiene que Estados Unidos está haciendo uso de “métodos cada vez más desesperados” para reforzar las filas de los militares ucranianos. 

“Por supuesto, las perspectivas de una nueva inyección de ‘soldados de fortuna’ escogidos entre asesinos en serie, drogadictos y violadores (...) genera preocupación. Sin embargo, los planes estadounidenses de lograr con esto una ventaja táctica en el campo de batalla están destinados al fracaso”, señaló el SVR.

“La banda criminal estará conformada por varios cientos de mexicanos y colombianos. En caso de que acepten este ‘trabajo’ se les promete la amnistía total con la esperanza de que jamás retornen”, añadió la entidad.

SITUACIÓN DE UCRANIA 

Luego del fracaso de la contraofensiva estival de 2023, Ucrania ha padecido grandes dificultades para el llamado a filas, esta situación ha ido empeorando con las demoras en la aprobación de una nueva ley de movilización. 

El jefe de Estado de Ucrania, Volodymyr Zelensky, instó a los diputados de su país a dejar de lado el “populismo” y a aprobar la nueva ley de movilización.


Temas Relacionados: AsesinosBanda CriminalColombiaEstados UnidosFbiGuerraMéxicoRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE