Internacionales

Hace 2 meses

Presentan la muestra “Libros y Autores en el Virreinato del Perú” en el Archivo General de Indias de Sevilla

El Centro Cultural Inca Garcilaso y el Instituto Cervantes, con apoyo de la Embajada del Perú en España y el Consulado General del Perú en Sevilla, ofrecen exhibición de legado cultural peruano.

Foto: ANDINA



A la fecha, el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Cervantes, con el apoyo de la Embajada del Perú en España, presentaron la exposición “Libros y Autores en el Virreinato en el Perú. El legado de la cultura letrada hasta la Independencia” en la histórica sede del Archivo General de Indias en Sevilla.

La actividad contó con la colaboración del Consulado General del Perú en Sevilla, la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque y la Universidad de Sevilla. 

Presentada anteriormente en Madrid, Lima y Cádiz, la exposición reúne medio centenar de libros y documentos de especial valor. Un conjunto de paneles y material gráfico complementario permite apreciar el valor excepcional que tuvo el Perú como centro de la cultura letrada en América del Sur y su proyección en el proceso emancipador.

Durante la inauguración, que contó con una numerosa concurrencia, el embajador del Perú, Walter Gutiérrez, se refirió al profundo valor y significado de la exposición en el marco del Bicentenario de la Independencia. Indicó que contribuye a entender la continuidad entre el Perú prehispánico, el Perú virreinal, con sus casi tres siglos de duración, y el Perú republicano. 

Asimismo, la directora del Archivo General de Indias, Esther Cruces, subrayó la importancia de los documentos exhibidos, y el director del Instituto Cervantes, Luis García, puso énfasis en la relación estratégica que mantienen la institución que representa con el Centro Cultural Inca Garcilaso y que ha permitido la realización de actividades conjuntas.

La exposición tiene como comisarios a Alonso Ruiz Rosas, Marta Ortiz Canseco y Teresa López Arandia. Tiene un destacado espacio en la primera planta del local histórico del Archivo General de Indias y permanecerá abierta al público hasta el 12 de junio de 2024. El ingreso es libre. 


También te puede interesar:

DENGUE