Internacionales

Hace 2 meses

Washington: muere militar que se prendió fuego frente a embajada de Israel

Las autoridades norteamericanas no han revelado la identidad del militar que realizó este acto en protesta por el conflicto con Palestina en la Franja de Gaza.

Foto: Getty Images.



El Pentágono informó este lunes que el militar en actividad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que se prendió fuego el fin de semana frente a la embajada de Israel en Washington, falleció.

Por ahora, las autoridades norteamericanas no han revelado la identidad del militar que realizó este acto en protesta por el conflicto con Palestina en la Franja de Gaza.

Según informó un portavoz, el hombre no soportó el daño de sus heridas y falleció en la noche del domingo, además, dijo que darían más detalles de este lamentable hecho 24 horas después de que se completen las notificaciones familiares.

Una llamada alertó a los equipos de emergencia el último domingo, por un hombre en llamas en el frontis de la embajada de Israel, según informaron los bomberos en su cuenta de X. Cuando llegaron, el fuego ya había sido extinguido por agentes del Servicio Secreto, agencia encargada de proteger a las embajadas en Washington.

Según testigos, el hombre realizó este acto mientras gritaba “¡Palestina libre!”, hasta que cayó al suelo.

NO A LA GUERRA

Las protestas han aumentado en los Estados Unidos contra las acciones militares de Israel en Gaza, luego que la organización terrorista Hamas cometiera el secuestro de varios israelíes y atacara el país vecino. Según reportes, el número de muertos en Gaza por el ataque de Israel llega a más de 30 mil, la mayoría civiles, según el Ministerio de Salud del área gobernada por Hamás.


Temas Relacionados: EeuuEmbajada De IsraelGuerraInternacionalesMilitarPalestinaPrende FuegoProtesta

También te puede interesar:

DENGUE