Internacionales

Hace 2 meses

Estos son los únicos países de Latinoamérica que exigen VISA a los peruanos

Pese a la apertura, hay dos países de América Latina que solicitan VISA para ingresar a su territorio. ¿Qué países son y qué requisitos solicitan?




Casi todos los países latinoamericanos permiten el ingreso de los peruanos sin necesidad de VISA y solo portando su DNI o pasaporte, sin embargo, hay dos territorios que exigen la presentación de una VISA para ingresar.

Existe una idea de promover la integración regional y fortalecer los lazos de amistad y cooperación con esta apertura en Latinoamérica, lo cual simplifica enormemente la movilidad en el territorio, fomentando el turismo, el intercambio cultural y las oportunidades económicas entre las naciones. 

¿QUÉ PAISES EXIGEN VISA?

Pese a la apertura, hay dos países de América Latina que solicitan VISA para ingresar a su territorio y estos son Cuba y Venezuela. No solo a Perú, sino a otras naciones, el consulado cubano o entes autorizados otorgan dicho documento tras presentar ciertos documentos que aseguran el cumplimiento de sus políticas migratorias y le ayuden a mantener un control sobre el flujo de visitantes.

Esta visa de turista, que es la más solicitada, permite una sola entrada al territorio nacional en un viaje de 30 días y puede ser prorrogada hasta por 30 días más en el buró del hotel donde se hospeda o ante autoridades de inmigración.

Las visas de turista que se ofrecen en Cuba son dos: La tarjeta de turista azul o verde (aplicable a la mayoría de los visitantes internacionales); y la tarjeta de turista rosa (específica para aquellos viajeros que llegan a Cuba directamente desde Estados Unidos o que estén de tránsito por este país).

En el caso de Venezuela, los requisitos para obtener visa son los siguientes:

- Original y copia del pasaporte con una vigencia mínima de seis (6) meses
- Documento que acredite su residencia en el país de origen
- Dos (2) fotos recientes (de frente, a color y tamaño carnet)
- Carta bancaria (indicando fecha de apertura de la cuenta, número y balance)
- Carta de trabajo (tiempo de trabajo, cargo y salario)
- Copia de los registros de propiedad inmobiliaria, comercial, empresarial, mercantil o industrial (si aplica)
- Fotocopia del boleto de ida y retorno o salida de Venezuela
- Certificado médico otorgado por la autoridad sanitaria del país de origen
- Reserva de hotel o carta de invitación notariada
- Comprobante de pago del arancel consular correspondiente

 


Temas Relacionados: DniInternacionalesLatinoaméricaMigracionesTurismoViajesVisa

También te puede interesar:

DENGUE