Internacionales

Hace 3 meses

Jefe de la ONU realiza alerta: "El mundo ha entrado en una era de caos"

Hizo esta importante reflexión al presentar ante la Asamblea General de Naciones Unidas sus prioridades para 2024.




El secretario general de la ONU, António Guterres, durante su ultimo discurso en la sede de las Naciones Unidas fue muy enfático al denunciar que, debido a las divisiones sin precedentes del Consejo de Seguridad, sus miembros son incapaces de ponerse de acuerdo ante los "terribles conflictos" que se multiplican en todo el planeta.

Al presentar ante la Asamblea General de Naciones Unidas sus prioridades para 2024, señaló: "Hay gobiernos que ignoran y socavan los mismos principios del multilateralismo, sin rendir en absoluto cuentas. El Consejo de Seguridad, principal herramienta para la paz mundial, está estancado debido a las fisuras geopolíticas".

"No es la primera vez que el Consejo de Seguridad está dividido. Pero es la peor. La disfunción actual es más profunda y peligrosa", advirtió Guterres, antes de recordar que "durante la Guerra Fría, mecanismos establecidos ayudaron a gestionar las relaciones entre las superpotencias", agregó en su discurso.

Pero en el "mundo multipolar actual, no existen tales mecanismos. Nuestro mundo ha entrado en una era de caos", alertó.

"¡Hay tanta rabia, odio y ruido en nuestro mundo actual! Cada día y a la mínima oportunidad hay guerra, parece. Conflictos terribles que matan y mutilan a civiles a niveles sin precedentes. Guerras dialécticas. Guerras de territorio. Guerras culturales", indicó manifestando la gran preocupación por todos los cambios por los que la humanidad está pasando.


Temas Relacionados: António GuterresCaosDiscursoMundoOnu

También te puede interesar:

DENGUE