Internacionales

Hace 3 meses

Sebastián Piñera: la causa de su muerte fue asfixia por sumersión, según Fiscalía de Chile

El director regional del Servicio Médico Legal de Los Ríos, Hans Lungenstrass, precisó que el procedimiento “arrojó una causa de muerte bastante definitiva”.

Composición: Panamericana Digital



Tras la autopsia que se le realizó al expresidente de Chile Sebastián Piñera, se concluyó que la causa de su muerte fue asfixia por sumersión, según la Fiscalía del país vecino. 

“Como les hemos señalado, como Fiscalía, dentro de las distintas diligencias que hemos realizado para aclarar este accidente aéreo, está la realización de la autopsia en el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera, la que se practicó en el Servicio Médico Legal de Valdivia”, señaló a la prensa la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel.

AUTOPSIA

Por otro lado, el director regional del Servicio Médico Legal (SML) de Los Ríos, Hans Lungenstrass, precisó que el procedimiento “arrojó una causa de muerte bastante definitiva”.

“Esta autopsia fue realizada durante la noche, y hoy en la mañana la familia del expresidente fue informada del resultado de esta diligencia y nosotros, como Fiscalía, también estamos en condiciones de poder informar a la comunidad que la causa médico legal del fallecimiento de expresidente Sebastián Piñera es asfixia por sumersión”, añadió Esquivel. 

Según Infobae, la Fiscalía informó que la investigación todavía está en curso y sigue otras dos líneas: “el peritaje del propio aparato, que debió ser sacado del lago; y el interrogatorio a los tres supervivientes del accidente, quienes son la hermana del expresidente Magdalena Piñera y el empresario Ignacio Guerrero con su hijo, que lograron salir a nado.


Temas Relacionados: AccidenteAsfixiaAutopsiaChileFiscalíaInvestigaciónSebastián Piñera

También te puede interesar:

DENGUE