Internacionales

Hace 3 meses

Al menos diez muertos dejan hasta el momento los devastadores incendios forestales en Chile

El presidente Boric mantiene constantes reuniones con el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres para conocer sobre los trabajos para contener las llamas, que avanzan amenazantes a centros poblados.

Foto AFP



Chile declaró el estado de excepción por catástrofe debido a los incendios forestales que desde hace unos días azotan el centro y sur del país, incluidas zonas turísticas como Viña del Mar en Valparaíso, región donde unas 10 personas habrían fallecido.

Debido a la emergencia, el mandatario chilenoGabriel Boric, decretó, en la víspera, "el Estado de excepción para disponer de todos los recursos necesarios" para combatir los fuegos que se extienden rápidamente arrasando todo a su paso.

CALOR EXTREMO

El jefe de Estado mantiene constantes reuniones con el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) para conocer sobre los trabajos para contener las llamas, que avanzan amenazantes a centros poblados, sostenidas por el calor extremo.

Bomberos y personal de emergencia luchan sin descanso contra 10 focos que afectan, además de Valparaíso, a las regiones de O'Higgins -también en el centro del país- y Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos -en el sur-, indicaron las autoridades.


Temas Relacionados: Calor ExtremoChileIncendio ForestalMuertos

También te puede interesar:

DENGUE