Internacionales

Hace 4 meses

Presidente Noboa sobre violencia en Ecuador: Lo que está ocurriendo aquí afecta a todo el mundo

El jefe de Estado dijo también que en su país "Hay milicias no convencionales, fuertemente armadas, muy bien organizadas y con mucho dinero".

Foto Perú 21



El presidente ecuatorianoDaniel Noboa, se pronunció sobre los recientes actos de violencia realizados por organizaciones criminales en distintas ciudades del país. Aseguró que su Gobierno se encuentra en una "guerra contra el terrorismo".

"Es alentador ver que la comunidad internacional está realmente prestando atención a lo que está sucediendo aquí, en Ecuador, porque creo que le afecta a todo el mundo", declaró el jefe de Estado al medio BBC.

ACCIONES CRIMINALES

Indicó que en los últimos días, han afrontado distintas situaciones referidas a acciones criminales, la fuga de Adolfo Macías alias 'Fito', cabecilla de la banda criminal Los Choneros, la toma de un canal de televisión, motines en prisiones, etc.

"Los narcoterroristas tienen operaciones aquí, en Europa, en Estados Unidos, y creo que necesitamos resolver el problema desde la raíz. Y la raíz del problema está aquí, en el origen", agregó categórico el mandatario.

PROBLEMAS DE SEGURIDAD

Finalmente, consideró, que los Gobiernos no han asumido, en los últimos años, toda la responsabilidad del problema de la seguridad. "Hay milicias no convencionales, fuertemente  armadas, muy bien organizadas y con mucho dinero", agregó.


Temas Relacionados: AsesinatosAtaquesDaniel NoboaEcuadorPresidenteViolencia

También te puede interesar:

DENGUE