Internacionales

Hace 4 meses

"Estamos vivos": periodistas de Ecuador dan su testimonio tras secuestro en ‘TC Televisión’

César Zapata, comandante general de la Policía Nacional del Ecuador, informó que el operativo policial en TC Televisión dejó un total de 13 personas detenidas.

Composición: Panamericana Digital



Momentos de terror. La tarde del pasado martes, unos hombres armados y encapuchados irrumpieron las instalaciones del TC Televisión en Guayaquil, en mitad de una emisión en directo. Durante varios minutos, un grupo de periodistas y trabajadores de la cadena de noticias fueron amenazados e incluso agredidos por estos facinerosos. Luego del rescate de la policía ecuatoriana, el personal de prensa se animó a relatar lo vivido. 

"Primero darle gracias a Dios, estamos vivos, porque fue un ataque sumamente violento y darle gracias a la ciudadanía que ha estado muy atenta para con nosotros", dijo uno de los periodistas.

MOMENTO DEL ATAQUE

Los periodistas relatan que cuando empezaron a escuchar gritos en el pasillo, pensaban que se trataba de una pelea afuera del estudio; no obstante, su calma mermó cuando el productor les avisó por interno que aparentemente estaban siendo asaltados hasta que se metieron a la fuerza en el estudio. 

“Cuando entraron preguntaron por nosotros, nos insultaban, pero gracias a Dios nos logramos ubicar en un lugar seguro. Le dispararon a un camarógrafo nuestro en la pierna, a otro en el brazo. Utilizaron las armas adentro, pero se dio la alerta a la Policía y llegó la intervención. Los sujetos estaban bien armados”, dijo. 

“NO DISPAREN”

La jefa de redacción del noticiero, Alina Manrique, describió el terror que sintió al ser apuntada por un arma en la cabeza.

“Me pusieron un arma en la cabeza. Sufrí mucho. Tengo pánico. Pensé en mi vida entera, en mis dos hijos”, señaló notablemente afectada.

“No disparen”, se escuchaba en la televisión, desde el set del canal en Guayaquil

(Con información de Perú21)


Temas Relacionados: ArmadosCamarógrafoGuayaquilPeriodistasPoliciaPrensa

También te puede interesar:

DENGUE