Internacionales

Hace 4 meses

Japón: nuevo sismo de magnitud 5.3 causa alarma y dificulta labores de búsqueda de desaparecidos

Según informan medios de comunicación, los trabajos ahora se centran en ubicar a cerca de 240 personas cuyo paradero es desconocido desde el terremoto de año nuevo.

Foto AFP



Esta mañana, un temblor de magnitud 5.3 sacudió la prefectura de Ishikawa, mientras continúan las intensas labores de búsqueda en la misma zona de unos 240 desaparecidos tras el terremoto del pasado lunes, cuyo balance de fallecidos hasta el momento asciende a 98.

Las autoridades locales no han informado hasta ahora de nuevos daños causados por el sismo de este sábado, ni de interrupciones adicionales en las redes de transporte ferroviario o por carretera. Más de 1,030 réplicas se han registrado desde Año Nuevo en la zona.

INFRAESTRUCTURA DAÑADA

Numerosas infraestructuras continúan dañadas desde el terremoto del pasado lunes, lo que dificulta las tareas de búsqueda de los desaparecidos, así como la reparación de las vías y edificios afectados o el transporte de suministros para los damnificados.

Por otro lado, se teme que las tareas de búsqueda se vean dificultadas por las fuertes lluvias  previstas en la prefectura de Ishikawa entre la jornada del sábado y la del domingo, de hasta 30 milímetros, según previsiones de la Agencia Meteorológica de Japón.


Temas Relacionados: BúsquedaDesaparecidosJapónRéplicasSismo

También te puede interesar:

DENGUE