Internacionales

Hace 4 meses

¿Viajes sin pasaporte? estos son los países a los que puedes ingresar solo con tu DNI

Es importante recordar que cuando se viaja con un niño o un adolescente, es necesario contar con una Autorización de Viaje para menor de edad.

Foto: El Peruano



¿Ya tienes en mente tu siguiente destino para el 2024? El tener pasaporte dejó de ser una limitante para viajar a algunos países con los que Perú mantiene acuerdos internacionales

Desde hace algunos años, los ciudadanos peruanos cuentan con la posibilidad de ingresar a otros territorios portando solamente el Documento Nacional de Identidad (DNI).

PAÍSES A LOS QUE LOS PERUANOS PUEDEN VIAJAR CON DNI

Gracias a acuerdos bilaterales y de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), los peruanos pueden viajar a los siguientes solo con su DNI:

Bolivia.

Colombia.

Ecuador.

Argentina.

Chile.

Paraguay

Uruguay.

VIAJAR POR A LOS PAÍSES DE LA COMUNIDAD ANDINA CON DNI

Para viajar a los países de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia y Ecuador) los turistas peruanos necesitan la Tarjeta Andina de Migración (TAM) que es un documento de control migratorio y estadístico, obligatorio para ingresar y salir del territorio de los países de la CAN.

La tarjeta se recibe al momento de ingresar a cualquier país andino y el visitante debe llevarla contigo durante el viaje y entregarla a las autoridades migratorias al momento de salir del país.


También te puede interesar:

DENGUE