Internacionales

Hace 4 meses

Silvia Pinal, recordada exconductora de ‘Mujer, casos de la vida real”, fue hospitalizada

Alejandra Guzmán, hija de Silvia Pinal, aseguró que se encuentra en recuperación.

Foto: RRSS.



La también madre de la cantante mexicana Alejandra Guzmán, fue internada en un hospital por influenza en la madrugada del 21 de diciembre. Según la cantante mexicana, Silvia Pinal llegó acompañada de sus hijos Luis Enrique Guzmán y Silvia Pasquel.

"Mi mami fue internada porque le dio influenza. Entonces fue muy complicado y vinimos a sacarle todas sus flemitas", dijo Alejandra Guzmán a la prensa y añadió que su madre se ha ido recuperando bastante bien. 

GRAN TRAYECTORIA

Silvia Pinal es considerada la última diva del cine oro mexicano. Nació en la ciudad de Guyamas, en Sonora. Entre los aspectos más destacables de la actriz, está su amplia interpretación de papeles protagonistas y grandes personajes, en una industria en la que las mujeres solo destacaban hasta los 40 años.

Trabajó con grandes directores como Luis Buñuel, en películas como Viridiana (1961), el papel más importante de su carrera, según dijo Pinal en varias ocasiones y con el que ganó la Palma de Oro en Cannes, además de otros largometrajes como El ángel exterminador (1962) y Simón del desierto (1965).

Con una edad más madura, Silvia Pinal se convirtió en una nueva figura en la televisión mexicana con la serie de antología Mujer, casos de la vida real, que se emitió entre 1986 al 2007, en televisión abierta y que fue vista en varios países.

La actriz sufrió problemas de salud al enfermarse de coronavirus en 2021, por lo que también estuvo internada en un hospital.

 


También te puede interesar:

DENGUE