Internacionales

Hace 4 meses

Brasil: al menos siete presos escapan aprovechando las celebraciones por Navidad

Los fugitivos estaban en régimen semiabierto, en el que los detenidos deben trabajar y retornar durante las noches al centro carcelario. "El caso fue registrado como evasión y robo".

Foto AFP



Según versiones oficiales, al menos siete presos se dieron a la fuga el lunes, durante las celebraciones por  Navidad, de una cárcel en la ciudad de São Paulo, Brasil, después de golpear y atar de pies y manos a un agente penitenciario.

Los reclusos prófugos estaban detenidos en un centro de detención provisional y se escaparon después de romper una parte de la valla y una ventana, y forzar el cerrojo de una puerta, señaló la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública.

TRABAJAR Y RETORNAR

Los fugitivos estaban en régimen semiabierto, en el que los detenidos deben trabajar y retornar durante las noches al centro carcelario. "El caso fue registrado como evasión y robo" y está siendo investigado por la Policía Civil, informa EFE.

Según el Consejo Nacional de Justicia, Brasil, que sufre un problema crónico de hacinamiento en sus prisiones, tiene una población carcelaria de 652 625 detenidos y, por los datos compilados, 28 138 personas son consideradas prófugas.


Temas Relacionados: BrasilFugaPresosPrisiónRetornarTrabajar

También te puede interesar:

DENGUE