Internacionales

Hace 4 meses

Las tradiciones navideñas más raras del mundo

Si bien en la mayoría de países se celebra la Navidad con villancicos y árboles navideño, el algunos lugares existen raras tradiciones que lo sorprenderán.




 

Cada de 25 de diciembre, el mundo celebra la Navidad cantando villancicos, armando el nacimiento y abriendo regalos de Papá Noel, aunque en algunos lugares esta festividad se vive de distintas maneras. A continuación, te contamos cuáles son las tradiciones navideñas más raras del mundo.

El Diablo en Guatemala

En Guatemala, como antesala de la Navidad, existe la tradición de La quema del diablo. Cada 6 de diciembre, las personas se reúnen para encender hogueras y quemar de Satanás. Esto con el objetivo de eliminar los malos espíritus de las viviendas y celebrar el triunfo del bien sobre el mal.

 

 

El hermano malo de Santa Claus

En algunos países de Europa como Alemania, Hungría y Austria se ha creado la tradición del hermano malvado de Santa Claus. Se trata de Krampus, un monstruo temerario que a inicios de diciembre recorre las calles para identificar y castigar a los niños que se han portado mal durante todo el año.

 

 

Telarañas de la suerte en Ucrania

Mientras la mayoría acostumbra a adornar sus árboles de Navidad con esferas y regalos, en Ucrania emplean telas de araña para la buena suerte. Esto se remonta a la historia de una familia sin recursos, a cuyo árbol le salieron telarañas que luego se volvieron de seda al salir el sol.

 

 

Sin escobas en Nochebuena

Sin embargo, en algunos países de Europa existe la costumbre de esconder las escobas en Navidad. Esto debido a que se cree que las brujas de todo el mundo aprovechan esta festividad para invadir los hogares y asustar a las personas. Incluso, algunos hacen disparos al aire para ahuyentar a las brujas.

 

 

Paseo en patinetas

Ya en Sudamérica, las personas acostumbran a salir a patinar y montar en trineo hasta la llegada de la misa del 25 de diciembre. Es tanto el éxito de esta celebración, que las calles se cierran al tráfico para que la gente pueda divertirse sin ningún inconveniente ni riesgo de accidente.

 

 


Temas Relacionados: Año NuevoFiestaNavidadPapá NoelTradiciones

También te puede interesar:

DENGUE