Internacionales

Hace 5 meses

Philippe Lazzarini en la ONU: “Gaza ya no es un lugar habitable, sólo existe dolor y miseria”

El comisionado de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos hizo la revelación en el Foro Global sobre Refugiados.




La guerra siempre trae muerte y destrucción. Hasta Ginebra llegó desde Gaza, el comisionado de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, para participar en el Foro Global sobre Refugiados.

Y durante su intervención señaló; “Gaza ya no es un lugar habitable y el nivel de dolor y miseria es tal que la población hambrienta no puede esperar la distribución de los limitados alimentos que entran e intentan conseguir algo que comer directamente de los camiones” manifestó el jefe de la agencia de la ONU para los palestinos.

También se refirió a su anterior visita a Gaza, y comentó que pensaba que la situación no podía ser peor, pero parece ser que sí.

“Antes vi un súper hacinamiento, hay más de un millón de personas en instalaciones de Naciones Unidas, pero ahora he visto a decenas de cientos en el descampado, los que tienen suerte ahora en invierno están dentro, pero el resto no tiene a donde ir”, señaló Lazzarini.

Cabe indicar que en otro momento indicó que 135 trabajadores de UNRWA han sido asesinados en los ataques israelíes y que se sintió horrorizado con las imágenes que muestran como el ejército israelí hace explotar un colegio de este organismo sin razón declarada.


Temas Relacionados: Franja De GazaGazaGuerraIsraelOnuRefugiados Palestinos

También te puede interesar:

DENGUE