Internacionales

Hace 5 meses

AMLO se pronuncia sobre la muerte de la madre de ‘El Chapo’: "merece respeto y también consideración”

María Consuelo Loera solicitó en su momento ayuda al presidente López Obrador para visitar a su hijo, quien se encuentra preso en Estados Unidos.




El pasado domingo, medios locales reportaron la muerte de María Consuelo Loera, madre del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, la mujer falleció en una clínica en Sinaloa a los 94 años. Ante esta situación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció señalando que esta familia merece “respeto” por lo que están pasando. 

“Cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto y también consideración a sus familiares”, dijo durante su conferencia diaria, descartando la activación de mecanismos de seguridad extra en el estado de Sinaloa, alegando que en esta entidad “y en todo el país hay vigilancia siempre”.

En sus declaraciones también instó a “poner en práctica el principio filosófico universal del amor al prójimo”. No es la primera vez que se le relaciona al mandatario mexicano con la madre de ‘El Chapo’. Un año antes, ambos se saludaron en una visita del presidente en Sinaloa, acto que generó numerosas críticas.

“Yo te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recibí tu carta”, le dijo el jefe de Estado a la mamá del narcotraficante.

Pese a los cuestionamientos, el presidente no solo defendió el encuentro, sino que además se supo que trató de apoyarla para gestionar una visa humanitaria para que tanto ella como las hijas de Guzmán puedan ir a visitarlo en Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS 

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y su hijo y nieto de Consuelo, Ovidio Guzmán, actualmente se encuentran recluidos en Estados Unidos, enfrentando acusaciones relacionadas con el narcotráfico.

Como bien se sabe, la fallecida mujer también era abuela de los narcotraficantes conocidos como Los Chapitos, actuales líderes del Cártel de Sinaloa.

(Con información de EFE)


También te puede interesar:

DENGUE