Internacionales

Hace 5 meses

México: López Obrador propone consulta popular para decidir futuro de las corridas de toro

Eventos en la Plaza México, con aforo para 50 000 espectadores, están paralizadas luego de que u magistrado dio un amparo a la organización defensora de animales Justicia Justa.

Foto AFP



Ante los interminables debates sobre las corridas de toros en Ciudad de México, paralizadas temporalmente, en junio de 2022, por orden de un juez, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso realizar una consulta popular para determinar si se permiten o no.

"Aun cuando no termina el proceso legal, mi recomendación (...) es que se convoque a una consulta en la Ciudad de México. En este caso sería lo mejor para todos y tengan confianza", señaló esta mañana en conferencia de prensa el jefe de Estado Mexicano.

MAYOR DEL MUNDO

Las corridas de la Plaza México, ubicada en la capital del país, la mayor del mundo, con aforo para 50 000 espectadores, están suspendidas luego de que un juez dio un amparo a la organización defensora de animales, Justicia Justa.

Sin embargo, el pasado miércoles una sala de la Suprema Corte revocó ese fallo y abrió la puerta para que se reanuden las corridas de toros. Hasta el momento, se han prohibido espectáculos taurinos en 5 de los 32 estados de México.


Temas Relacionados: AnimalesConsulta PopularCorrida De TorosJusticiaMéxicoSuspensión

También te puede interesar:

DENGUE