Internacionales

Hace 5 meses

Escolares peruanos ganan prestigioso premio con proyecto sobre desarrollo sostenible en Dubai

Iniciática busca mejorar el canal prehispánico de riego "La Mochica" mediante una técnica llamada fitorremediación, que utiliza plantas para purificar las aguas residuales y descontaminar los suelos.




Foto WAM

Estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento-COAR La Libertad hicieron historia, en  los Emiratos Árabes Unidos obtuvieron el prestigioso premio “Zayed a la Sostenibilidad 2023" con una propuesta que ayuda a la protección de los recursos naturales.

El presidente de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, entregó personalmente el premio al escolar peruano, que acudió a la ceremonia con un traje de chalán, es decir con poncho, pañuelo rojo al cuello y sombrero de paja.

"LA MOCHICA"

La ceremonia se desarrolló el 1 de diciembre, durante la conferencia COP28, en la Dubai Expo City. El premio tiene 11 categorías. El COAR de La Libertad se alzó como ganador en la categoría Educación Secundaria representando a la región América.

El proyecto peruano busca mejorar el canal prehispánico de riego "La Mochica" mediante una técnica llamada fitorremediación, que utiliza plantas para purificar las aguas residuales y descontaminar los suelos. Esta iniciativa beneficiaría a unos  35,000 pobladores.


Temas Relacionados: CoarDubaiEscolaresPremioRecursos Naturales

También te puede interesar:

DENGUE