Internacionales

Hace 5 meses

Estados Unidos: apuñalan a policía involucrado en la muerte de George Floyd

Derek Chauvin fue sentenciado a 22 años y medio de cárcel después del asesinato del ciudadano afroamericano en las calles de Minneapolis.

Foto: AFP



El diario The New York Times informó que el policía identificado como Derek Chauvin, sentenciado por la muerte del ciudadano afroestadounidense George Floyd, fue apuñalado en su celda este último viernes.

MUERTE DE FLOYD

Chauvin se arrodilló sobre el cuello de Floyd permaneciendo por más de nueve minutos en medio de la calle de Minneapolis en Estados Unidos a pesar de las súplicas del afroamericano previo a su desaparición.

Asimismo, antes de su deceso, George les indicaba a los agentes “no puedo respirar”, lema que se convirtió en un reclamo entre los manifestantes que salieron a las calles norteamericanas para solicitar justicia.

Cabe mencionar que, Derek Chauvin fue sentencio a 22 años y medio de prisión después de haberlo encontrado culpable de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado y al pago de 27 millones de dólares.

Chauvin apeló a su sentencia por asesinato en segundo grado, pero su pedido desestimado por la Corte Suprema de Estados Unidos a comienzos de noviembre.


También te puede interesar:

DENGUE