Internacionales

Hace 5 meses

¡Hospitales desbordados! OMS pide información a China sobre aumento de enfermedades respiratorias

Se ha reportado un incremento significativo de enfermedades respiratorias y brotes de neumonía en los niños de China.

Composición Panamericana Digital / AFP/ AP



En Pekín, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades anunció a principios de mes, que en el Hospital Infantil había 3.5 mil pacientes ingresados con infección respiratoria, producto a un brote de Mycoplasma pneumoniae, también conocida como ‘neumonía ambulante’. A raíz del alarmante aumento de casos de enfermedades respiratorias, la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a China información detallada sobre esta problemática. 

“La OMS dirigió una petición oficial a China para obtener información detallada sobre un aumento de enfermedades respiratorias y de focos de neumonía en niños”, se lee en el boletín, que recomienda tomar “medidas para reducir el riesgo de enfermedad respiratoria”.

¿CAUSAS?

Un grupo de funcionarios de la Comisión Nacional de Salud de China señalaron que las autoridades chinas habían atribuido el aumento de estas enfermedades al levantamiento de las restricciones anticovid y a la circulación de otros patógenos conocidos.

"Las autoridades chinas atribuyeron este aumento al levantamiento de las restricciones del covid-19 y a la circulación de patógenos conocidos como la gripe, el micoplasma pneumoniae (una infección bacteriana común que suele afectar a los niños más pequeños), el virus respiratorio sincitial (VRS) y el SARS-CoV-2 (el virus que causa el covid-19)", señaló la OMS.

Los medios estatales advierten que la capital china atraviesa una ola de frío, con temperaturas que se prevén muy por debajo de los cero grados. El vicedirector y experto epidemiológico del centro de prevención de enfermedades de Pekín, Wang Quanyi señaló que Beijing “entró en la temporada de alta incidencia de enfermedades respiratorias infecciosas”.

(Con información de EFE, El Mundo y CNN)


Temas Relacionados: ChinaCovid-19HospitalOmsOrganización Mundial De La SaludPekínSalud

También te puede interesar:

DENGUE