Internacionales

Hace 5 meses

ONU muestra preocupación por apoyo de Rusia y China a Corea del Norte

EEUU denuncia a Corea del Norte de suministrar equipos militares a Rusia para la guerra que mantienen con Ucrania.




Desde la Organización de las Naciones Unidas, los estados que integran el Comando de la ONU (UNC) para supervisar el armisticio de la Guerra de Corea mostraron su preocupación por la ayuda de Rusia y China a Corea del Norte.

Sobre este tema, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, señaló que los estados miembros de Naciones Unidas que aplican el armisticio de la Guerra de Corea “están preocupados de que China y Rusia estén ayudando a Corea del Norte a expandir sus capacidades militares al permitir que Pyongyang evada las sanciones de la ONU”.

"Estamos profundamente preocupados de que la República Popular China y Rusia estén ayudando a la RPDC a expandir sus capacidades permitiéndole evadir las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Austin, refiriéndose a la República Popular Democrática de Corea.

"También estamos preocupados por el reciente crecimiento de la cooperación militar entre Rusia y la RPDC", agregó.

Como se sabe, los Estados Unidos acusan a Corea del Norte de suministrar equipos militares a Rusia para la guerra que mantienen con Ucrania y por otro lado acusan a Moscú de brindar apoyo militar técnico para Pyongyang.


Temas Relacionados: ChinaCorea Del NorteGuerra De CoreaOnuRusia

También te puede interesar:

DENGUE