Internacionales

Hace 5 meses

Ejército de Israel asegura haber hallado un “túnel fortificado” de Hamás bajo el hospital Al Shifa de Gaza

Las autoridades de Israel afirman que hay unos videos que muestran cómo varios rehenes habrían sido llevados a este hospital tras ser secuestrados el 7 de octubre.

La Voz de América



Durante estos últimos días, el hospital Al Shifa, el más grande de la ciudad de Gaza, se ha convertido en un infierno tras los numerosos combates que se han generado en los alrededores de este nosocomio; sin embargo, un nuevo hallazgo ha sorprendido al mundo. Este domingo, el Ejército israelí aseguró haber encontrado un “túnel fortificado” debajo de este establecimiento, en el cual Hamás tendría su principal centro de mando. 

“Basándose en información de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel y del Shin Bet (agencia de seguridad interior), los soldados expusieron un túnel terrorista de 55 metros de largo y 10 metros de profundidad debajo del complejo del hospital Shifa”, se informa en un comunicado castrense, en el que precisan que las fuerzas de Israel siguen trabajando para descubrir la ruta completa del mencionado túnel.

Los agentes israelíes difundieron una serie de fotos y videos en los que se observa una escalera que conduce a la entrada del pozo del túnel, la cual tendría una puerta a prueba de explosiones y un orificio de disparo, esta sería utilizada para impedir que las fuerzas de Israel ingresen a los centros de mando y a los “activos subterráneos pertenecientes a Hamás”

¿CENTRO DE MANDO EN EL HOSPITAL MÁS GRANDE DE GAZA?

El Ejercitó reveló una serie de fotografías aéreas de dicho nosocomio en las que se evidencia toda la infraestructura terrorista que habría instalado Hamás en este espacio “explosivos en las salas de fisioterapia, una sala de interrogatorios en el área de cardiología, armas e inteligencia en el centro de resonancia magnética y un pozo de túnel que estaba ubicado cerca del edificio catarí del hospital”, indica.

“Los resultados demuestran claramente que Hamás utiliza numerosos edificios del complejo hospitalario como cobertura para infraestructuras y actividades terroristas. Esta es una prueba más de la forma cínica en que Hamás utiliza a los residentes de la Franja de Gaza como escudo humano para sus actividades terroristas asesinas”, dijo un portavoz militar.

REHENES EN EL HOSPITAL

Adicionalmente, el ejército difundió unas imágenes de las cámaras de vigilancia de este complejo hospitalario que muestran cómo varios rehenes habrían sido llevados a este espacio tras ser secuestrados el 7 de octubre.

“Estos descubrimientos prueban que la organización terrorista Hamás utilizó el complejo hospitalario de Al Shifa como infraestructura terrorista el día de la masacre”, indicó el ejército y los servicios de inteligencia israelíes en un comunicado.

EVACUACIÓN

Como bien se recuerda, el Ejército de Israel reportó el hallazgo de equipos de combate y armas en el hospital Al Shifa, que fue evacuado tras la insistencia de múltiples autoridades, entre las cuales se encuentra la OMS.

Entre los evacuados se encontraban 31 bebés prematuros y miles de desplazados, que este domingo lograron llegar a un hospital del sur de la Franja, desde donde serán trasladados a Egipto el lunes para recibir atención que necesitan.

Sin embargo, se estima que todavía unas 300 personas permanecen dentro del hospital Al Shifa, entre pacientes críticos y personal médico.

(Con información de EFE)


Temas Relacionados: ComunicadoEgiptoEjército IsraelíGazaHamasHospitalHospital Al ShifaIsraelOms

También te puede interesar:

DENGUE