Internacionales

Hace 6 meses

ONU advierte que el agua potable que entra desde Egipto a Gaza abastece solo al 4 % de la población

Una vocera de la ONU informó que casi 100 funcionarios de la ONU han perdido la vida durante los ataques israelíes.

Foto: EFE



La ONU advirtió, este miércoles, que el agua potable que actualmente entra a la Franja de Gaza desde Egipto solo alcanza al 4 % de la población del enclave palestino, señalando que la entrada de ayuda humanitaria “solo supone una fracción de lo que necesita la población civil”.

A raíz de esta problemática, muchos gazatíes están recurriendo a pozos informales para abastecerse del agua del subsuelo, según la agencia de las Naciones Unidas.

Stéphane Dujarric, portavoz de la ONU, informó que, desde el 20 de octubre, cuando entraron los primeros camiones con ayuda humanitaria, solo 650 han conseguido pasar. Es importante mencionar que antes de la guerra, ingresaban 500 de estos de forma diaria, transportando comida, medicinas, productos sanitarios, agua y productos de higiene.

CASI 100 FUNCIONARIOS DE LA ONU MUERTOS 

De acuerdo a la información de Dujarric, 99 funcionarios de la ONU han perdido la vida en los ataques israelíes, todos pertenecientes a la agencia para los refugiados palestinos (UNRWA), esta sería la mayor cifra de trabajadores de Naciones Unidas que pierden la vida en un conflicto en tan poco tiempo.

La funcionaria informa que la mayoría han muerto "en sus casas, junto a sus familias", quien reveló que cuando esta problemática acabe "tendrá que haber rendición de cuentas” y señala que seguirán los protocolos vigentes de la ONU cuando su personal muere en este tipo de conflictos.

(Con Información de EFE)


También te puede interesar:

DENGUE