Internacionales

Hace 6 meses

Emergencia en Gaza: 160 niños fallecen diariamente en medio del conflicto

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre las devastadoras consecuencias humanitarias, incluida la trágica pérdida de vidas infantiles.

Foto: Internet



La situación en Gaza se torna cada día más sombría con un promedio de 160 niños perdiendo la vida diariamente, según los últimos informes de la Organización Mundial de la Salud.

La guerra entre Israel y el grupo extremista Hamás ha causado una catástrofe humanitaria de magnitudes alarmantes, con miles de víctimas. Christian Lindmeier, portavoz de la OMS, denunció ante las Naciones Unidas las cifras escalofriantes que se desprenden del conflicto: más de 1400 muertos en Israel y poco más de 11 mil en Gaza.

La entidad internacional ha calificado el nivel de muerte y sufrimiento como "difícil de comprender" y ha subrayado que nada justifica el horror que viven los ciudadanos, especialmente en Gaza.

Además de las muertes, los sobrevivientes enfrentan enfermedades traumáticas, así como una severa escasez de alimentos y agua.

La OMS logró entregar ocho camiones de suministros médicos esenciales, pero el acceso sigue siendo un desafío considerable. "La logística está lista, los convoyes listos y los suministros también, lo que falta es acceso", explicó Lindmeier.

HOSPITALES COLAPSADOS

La situación se agrava con los ataques a trabajadores sanitarios y hospitales, que ya están desbordados por el número de pacientes. Desde el inicio del conflicto, al menos 16 trabajadores han muerto en la Franja de Gaza, y la organización ha calificado los ataques contra instalaciones médicas como inaceptables.

A pesar de los intensos llamamientos internacionales para un alto al fuego, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó la posibilidad de una tregua humanitaria.


Temas Relacionados: GazaGuerra Israel Y HamasHamasNaciones UnidasNiñosOms

También te puede interesar:

DENGUE