Internacionales

Hace 6 meses

Guerra en Israel: Canadá pide ‘pausa humanitaria’ para la llegada de ayuda a la Franja de Gaza

Asimismo, el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, demandó la liberación inmediata de rehenes israelíes en poder del grupo extremista Hamás.

Foto CBC NEWS



Esta mañana, el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, solicitó una "pausa humanitaria" en la Franja de Gaza para permitir la llegada de ayuda, a la vez que pidió la liberación de los rehenes que mantiene el grupo extremista Hamás.

"Hemos visto demasiados horrores en las pasadas semanas. Niños asesinados, comunidades devastadas. No es necesario que describa el horror porque lo vemos cada noche, cada vez que abrimos las redes sociales. Todos queremos que cese. Necesitamos una pausa humanitaria", declaró.

CIVILES PALESTINOS

Asimismo, señaló categórico que es necesario, "primero, que todos los rehenes sean liberados" y que se protejan a los civiles en la Franja de Gaza "y cada vez más en Cisjordania, incluido de (la violencia de) colonos extremistas".

Finalmente, Trudeau aseguró que países como Canadá, Estados Unidos y otros están presionando a Israel para que se haga todo lo posible para proteger a los civiles palestinos, pero a preguntas de los medios se negó a calificar como un castigo colectivo las acciones israelíes en la Franja de Gaza.


También te puede interesar:

DENGUE