Internacionales

Hace 6 meses

Según ONU: bombardeo israelí causó al menos 50 muertos en campo de refugiados de Gaza

La ONU también reportó como particularmente letales dos ataques en las últimas 24 horas contra viviendas de familiares de la zona central de la franja y de la capital.

Foto: Reuters.



Un nuevo informe de las Naciones Unidas advirtió que el bombardeo de este martes “causó la destrucción de un barrio entero con 30 edificios residenciales” y la muerte de al menos 50 personas en el campo de refugiados de Yabalia, al norte de Gaza.

Además de este bombardeo, la ONU reportó como particularmente letales dos ataques en las últimas 24 horas contra viviendas de familiares de la zona central de la franja y de la capital que causaron el deceso de 18 y 15 personas, respectivamente.

Asimismo, la ONU indicó que, según datos del Ministerio de Salud de Gaza, dos tercios de las víctimas en el conflicto han muerto en ataques a sus propias viviendas y que casi 2 mil personas están aún enterradas en escombros, de las que se teme que más de un millar sean niños.

CIFRAS

Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás, el pasado 7 de octubre, los fallecidos se elevan a 8 525, de las que 3 542 son niños y 2 187, mujeres.

Además, 67 trabajadores de las Naciones Unidas de ayuda a los refugiados palestinos (UNRWA) han fallecido en los 25 días de conflicto, la cifra más alta que ha sufrido la ONU en un periodo tan corto de tiempo. 

Asimismo, las cifras del Comité de Protección de Periodistas informaron que 31 reporteros han fallecido, 26 de origen palestino, 4 israelíes y un libanés. En tanto, el informe de la ONU recuerda que la guerra ha provocado que dos tercios de los habitantes de la franja (1.4 millones) sean desplazados internos.

 


Temas Relacionados: GazaGuerraGuerra Israel Y HamasHamásInternacionalesOnuRefugiados

También te puede interesar:

DENGUE