Internacionales

Hace 6 meses

Elecciones presidenciales en Argentina: Sergio Massa y Javier Milei irán a segunda vuelta

Según los primeros resultados, el candidato del oficialismo Sergio Massa logró el 36,15% de los votos, mientras que Javier Milei obtuvo el 30,31%.

Elecciones presidenciales en Argentina: Sergio Massa y Javier Milei irán a segunda vuelta

Según los primeros resultados, el candidato del oficialismo Sergio Massa logró el 36,15% de los votos, mientras que Javier Milei obtuvo el 30,31%.




Los candidatos Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de La Libertad Avanza, disputarán la segunda vuelta electoral en Argentina, según los primeros resultados oficiales proporcionados por la autoridad electoral del país.

Con el 83,26% de las mesas escrutadas, Massa ha obtenido el 36,15% de los votos, mientras que Javier Milei ha logrado el 30,31%. Ambos candidatos disputarán el ballotage el próximo 19 de noviembre, en una contienda que promete ser reñida.

El tercer lugar en la contienda lo ocupa Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, quien obtuvo el 23,71% de los votos. Le sigue Juan Schiaretti de Hacemos por Nuestro País, con un 7,15%, y en último lugar, Miryam Bregman con un 2,65%.

Estos resultados han sorprendido, ya que representan un cambio significativo en el panorama político. La contienda entre Massa y Milei promete ser intensa, ya que ambos candidatos representan visiones políticas y económicas muy diferentes.

--------

NOTA PREVIA

La primera vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina ha concluido con un ambiente de gran expectativa por conocer los resultados. Con una participación del 74% del padrón, los argentinos acudieron a las urnas para elegir al sucesor de Alberto Fernández.

Los tres candidatos con mayores posibilidades de ganar son el ultraderechista Javier Milei, el peronista y actual ministro de Economía, Sergio Massa, y la conservadora Patricia Bullrich. Este escenario es inédito en Argentina, lo que añade incertidumbre al resultado final.

Además de la presidencia, los argentinos también han votado para diputados, senadores y parlamentarios del Mercosur. Las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Catamarca han decidido sobre sus gobernadores, y la ciudad de Buenos Aires ha votado por su jefe de Gobierno.

SE ESPERAN PRIMEROS RESULTADOS

Las urnas cerraron a las seis de la tarde de Buenos Aires, y se esperan los primeros resultados alrededor de las diez de la noche. Mientras tanto, decenas de personas se han congregado frente al búnker electoral de Javier Milei en el hotel Libertador de Buenos Aires.


También te puede interesar:

DENGUE